Propuestas

Nuestra empresa permanentemente elabora y plantea dos tipos de propuestas: Para Asociación Público-Privada y Sociales. De esta última, para que sean financiadas y ejecutadas, previa evaluación técnica, por los gobiernos regionales y/o municipales. En este tipo propuestas sociales planteamos también algunas de bajo presupuesto (pero de gran impacto) relacionadas a infraestructura en el sector salud a través de la construcción en adobe de un solo nivel (piso). Estas serían administradas únicamente por personal nombrado de la region; pero apoyado por organizaciones de caridad, practicantes de Institutos tecnológicos y con el resguardo del personal de la escuela de oficiales PNP. Nuestras actuales propuestas para las Regiones San Martín, Loreto y Madre de Dios son las siguientes:

Para Asociación Público Privada – Privado (APP)

Terminal único de buses interprovinciales

Obra a ubicarse en terrenos de la actual escuela PNP del distrito de La Banda de Shilcayo y trasladando el centro de entrenamiento policial, previa ampliación e implementación logística, a la hermosa ciudad de Moyobamba.

Instalación de puente Bailey sobre rio Shanusi

Para la habilitación de la zona arrocera de 6,750 has. ubicadas en la periferia de la ciudad de Yurimaguas, capital de la provincia Alto Amazonas. Centros poblados: Suniplaya, Independencia, Nuevo Jaén, Pumayacu y La Florida.

Creación de parques
industriales

Esto permitiría una optimización de la actual potencia eléctrica disponible en los distritos de Yurimaguas y Tarapoto. Culminando su construcción, se procedería al reordenamiento industrial de las provincias San Martin y Alto Amazonas.

Terminal único terrestre de autos-colectivos

A construirse en el terreno de la actual Dirección Regional Agraria San Martin. (Barrio Partido Alto) Esta obra optimizaría el trafico local en la ciudad de Tarapoto. Su diseño considera instalaciones para el comercio interno y turismo.

Sociales (Mediana Inversión)

Agua potable por
conducción

Trasvasando el rio Mayo a través de la instalación de una línea de conducción hídrica por gravedad de 50 Kms de longitud, de 1 metro de diámetro y alta densidad (HDPE). Ciudades: Tarapoto, La Banda de Shilcayo y Morales.

Ampliación de frontera agrícola actual

Beneficiando a las provincias de Picota y Alto Amazonas; abasteciendo con caudal hídrico proveniente de flujos remanentes de las irrigaciones de la zona (Winge, Ponasa y Shanusi). Ciudades: Tres Unidos, Pilluana y Yurimaguas.

Mejora de hospitales rurales

Construcción de helipuertos para casos de emergencia para beneficio de zonas alejadas. Ciudades: Yurimaguas, Balsa Puerto, Bellavista, Huimbayoc, Barranquita, Rioja, Picota, Juanjuí, Saposoa, Sisa, Pelejo, Uchiza y Pongo de Caynarachi.

Remediación de tierras y reforestación

Asistiendo a los especialistas con tecnología Canadiense para la recuperación total y definitiva de la región Madre de Dios. Esta propuesta es multi-disciplinaria y se considera fundamental a la preservación armónica del ecosistema local.

Sociales (Bajo presupuesto)

Casa temporal de refugio regional para mujeres violentadas. Ciudad: Moyobamba.

Asilo regional-productivo para adultos mayores. Ciudad: Marona, Moyobamba.

Centro de rehabilitación regional para niños discapacitados. Ciudad: Marona, Moyobamba.

Centro de rehablitación regional para adicciones (Alcohol y Drogas) Ciudad: Moyobamba.

Otros (Proyectos estatales actualmente en ejecución)